Respaldo y confianza desde 1961
1961
Los inicios de Grupo DISTELSA se remontan a 1961 cuando el Ingeniero Ernesto Rodríguez Briones junto a otros socios fundaron la empresa industrial Sistemas Electrónicos Centroamericanos, S.A. (SIELCA), dedicada a la fabricación de productos electrónicos con un completo proceso de manufactura.
1963
En 1963, SIELCA fabricó el primer radio de mesa a transistores y en 1969 abrió la primera sala de ventas para atender principalmente a distribuidores.
En agosto de 1972 se fundó Distribuidora Electrónica, S.A. (DISTELSA) y en 1973 se inauguró la primera sala de ventas de repuestos electrónicos. A lo largo de 30 años se produjeron gran variedad de productos electrónicos, como: radios portátiles a baterías, radiolas, tocadiscos, radiograbadoras, ventiladores, televisores y equipos de sonido de diversos tamaños, estilos y marcas.
En los 90’s
La fábrica cerró sus puertas en 1993 y la empresa evolucionó a un esquema comercial en donde se seleccionaban los productos de las mejores marcas del mundo y se importaban directamente del fabricante para su comercialización.
Además de ser canal mayorista, se inicia una gran expansión para atender directamente al cliente final.
En noviembre de 1995 se abre la primera tienda MAX, cadena que a la fecha continúa su crecimiento en todo el país reforzando cada vez más su sólido liderazgo e innovando constantemente para superar las expectativas de sus clientes.
A lo largo de los años, Grupo DISTELSA ha operado y administrado diferentes formatos de tiendas como la cadena de tiendas Distelsa, LG Store, Sony Center y Samsung Brandshop.
En los 2000’s
En mayo del año 2016 nace la cadena de tiendas TECNO FACIL enfocada en las ventas al crédito, con un amplio portafolio de productos de la mejor calidad y de las mejores marcas del mundo para modernizar el hogar.
El respaldo técnico y de garantía que ha brindado Grupo DISTELSA desde sus inicios en todas sus cadenas ha sido gracias al soporte de la División de Servicio Técnico, integrada por un grupo de ingenieros y técnicos altamente calificados y en continua capacitación.
En agosto del 2016, la División de Servicio Técnico incorporó a su portafolio CPR Reparación de Celulares gracias a la alianza con CPR Cell Phone Repair, cadena de franquicias de reparación de dispositivos móviles más grande de Norte América. Estos centros especializados brindan servicios de reparación para dispositivos móviles como celulares y tablets, sin importar el establecimiento de compra.
Actualmente Grupo DISTELSA cuenta con las divisiones:
Retail, Mayoreo, Servicio Técnico y Soluciones Integradas
Retail
Servicio Técnico
Soluciones Integradas